sábado, 2 de octubre de 2010

Mesa Redonda sobre la futura Ley de Igualdad del Principado de Asturias (2)

La mesa redonda convocada por “Sara Suárez Solís” sobre la futura Ley de Igualdad del Principado de Asturias concluyó con el reconocimiento de la necesidad de que Asturias cuente con una Ley de Igualdad que constituya un refuerzo desde el Principado de los mecanismos legales que promueven la igualdad entre hombres y mujeres y ello porque no se puede olvidar que ya hay cinco víctimas de violencia de género desde principios de año y porque en la erradicación de esta violencia debe estar concernida toda la ciudadanía sin excepciones. Se trata en palabras de María Campomanes de seguir profundizando en políticas públicas para la igualdad.
Carmen Sanjurjo elogió la participación de las asociaciones de  mujeres y de los sindicatos a través del Consejo Asturiano de  la Mujer en la elaboración de la futura ley.
Begoña Fernández ve en la ley asturiana la consolidación de las políticas de igualdad que se han llevado a cabo hasta ahora en el Principado garantizando su permanencia en el futuro,  libres de los avatares políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario